Revestimientos texturados: la mejor opción para crear espacios únicos.

Revestimientos texturados: la mejor opción para crear espacios únicos.

En los últimos años, los revestimientos texturados en paredes se han convertido en una de las alternativas más elegidas por aquellos que buscan darle a su hogar un estilo único tanto en el exterior como en el interior. Estos productos son extremadamente versátiles, ya que no solo decoran, sino que también protegen las paredes. Son impermeables y, gracias a su flexibilidad, no se agrietan ni sufren fisuras.

Estos revestimientos cumplen una triple función: decoran, pintan y revisten. Esto reduce los gastos de terminación, ya que con un mismo producto se puede reemplazar el revoque fino y la pintura, otorgando una apariencia moderna y un alto grado estético.

Los revestimientos texturados están fabricados a base de resinas acrílicas y cargas minerales, lo cual los hace elásticos, impermeables y con una gran capacidad de adherencia. Los minerales incorporados les brindan dureza y durabilidad ante la abrasión. Además, la elasticidad del revestimiento plástico texturado permite que se adapte a los movimientos de la superficie sin generar fisuras. En su estado líquido, es impermeable al agua pero permeable al vapor de agua, lo que lo convierte en un producto que cuida la pared.

En el mercado, se pueden encontrar una amplia variedad de texturas, desde finas hasta gruesas. Dependiendo de la técnica de aplicación y la combinación de productos, se puede lograr un acabado totalmente personalizado, ya sea girado o rayado. Estas texturas se presentan en diferentes formatos y se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior del hogar. Es importante que la persona que aplique el producto tenga conocimientos sobre su correcta aplicación.

Estas texturas pueden aplicarse sobre revoque grueso, revoque fino, hormigón, placas de yeso, fibrocemento, maderas, MDF, maderas aglomeradas y otras superficies.

La amplia gama de más de 2300 colores disponibles permite elegir el tono adecuado gracias a la posibilidad de adaptarse al sistema tintométrico. El diseño final dependerá del tipo de textura utilizada y la técnica de aplicación, que puede realizarse con rodillo, llana (plástica o metálica) o tolva.

 

Consideraciones para su aplicación:

La superficie debe estar limpia, firme y seca, sin polvo, irregularidades, grasa ni fisuras. Si hay manchas de aceite, salitre, asfalto o verdín, deben eliminarse antes de aplicar el revestimiento.

En superficies pintadas en buen estado, se debe verificar la adherencia de la pintura, lijar previamente para mejorar el anclaje y eliminar el polvillo. En caso de superficies pintadas en mal estado, es necesario eliminar completamente las partes flojas, verificar la firmeza de la base o sustrato, y en caso de que esté pulverulento, aplicar un fijador al aguarrás para mejorar su firmeza. Si es necesario, nivelar con una Base Niveladora.

En caso de que el revoque de la pared sea nuevo, se debe esperar aproximadamente 20 días. En superficies muy absorbentes, es recomendable utilizar un fijador previamente.

Para garantizar los mejores resultados, se recomienda que la aplicación del revestimiento plástico texturado sea realizada por un profesional de confianza, dependiendo del tipo de textura.

 

Beneficios de utilizar revestimientos texturados:

  • Son aptos tanto para interiores como para exteriores
  • Son lavables e impermeables
  • Ofrecen una amplia variedad de colores y texturas
  • Permiten crear ambientes únicos y destacar fachadas o paredes dentro de un espacio
  • Vienen listos para usar y pueden cubrir imperfecciones
  • Pueden reemplazar el revoque fino y la pintura, lo que reduce los costos de materiales, tiempo y mano de obra.

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Producto añadido para comparar.