10 FORMAS DE HACER QUE UNA HABITACIÓN PEQUEÑA PAREZCA MÁS GRANDE

10 FORMAS DE HACER QUE UNA HABITACIÓN PEQUEÑA PAREZCA MÁS GRANDE

Todos tienen al menos una habitación en su casa que es demasiado pequeña y posiblemente problemática para decorar. Con características como iluminación empotrada, una mesa de vidrio y colores claros, su habitación se verá más grande. Pruebe estos consejos para ver el tamaño.

Mejore su pequeño espacio

La mayoría de los siguientes trucos del diseñador se pueden aplicar a cualquier habitación:

1- Para la ilusión de una habitación más grande, use un esquema de color que sea claro en lugar de brillante u oscuro. Los pasteles, los neutros y el blanco son todas posibilidades de color.

2- Utilice un esquema de color monocromático en los muebles, alfombras y paredes. Seleccione diferentes tonos y texturas de su único color.

3- La iluminación es un elemento clave en la apertura de un espacio. La iluminación puntual empotrada es visualmente atractiva y es perfecta para un espacio pequeño. Una lampara es ideal para hacer rebotar la luz del techo y volver a la habitación. Los tragaluces y los tubos solares son alternativas naturales para agregar luz a una habitación.

4- Limite la cantidad de accesorios para evitar la sensación de desorden.

5- El piso y el techo son la quinta y sexta pared de cada habitación. Un piso de color claro como el roble claro o una alfombra de color claro hará que la habitación parezca más luminosa y abierta. Lo mismo se aplica al techo: use un color claro o blanco para "abrir" el espacio de arriba.

6- Aumente la apariencia del tamaño de la habitación agregando espejos de pared. No solo reflejan imágenes, reflejan luz y color. ¡Sé un poco atrevido! Use azulejos de espejo para reflejar una pared completa. Su habitación parecerá duplicar su tamaño.

7- No coloques demasiados muebles en un espacio pequeño. Un sofá de dos plazas puede funcionar mejor que un sofá de tamaño completo, según el tamaño y la forma de la habitación. Agregue dos sillas medianas o dos sillas pequeñas de madera. Coloque las sillas más cerca de la pared y luego llévelas al área cuando necesite asientos adicionales.

8- Agrega cuadros o grabados a las paredes. Un cuadro grande funciona mejor que un grupo de cuadros pequeños.

9- El equilibrio visual de una habitación también es importante. Un elemento grande y de colores brillantes puede abrumar una habitación y disminuir la apariencia del espacio.

10- Una mesa de vidrio o transparente, ya sea una mesa de comedor, de café o de un extremo, mantendrá la apariencia de un espacio abierto y libre.

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Producto añadido para comparar.