10 FORMAS DE HACER QUE UNA HABITACIÓN PEQUEÑA PAREZCA MÁS GRANDE
Todos tienen al menos una habitación en su casa que es demasiado pequeña y posiblemente problemática para decorar. Con características como iluminación empotrada, una mesa de vidrio y colores claros, su habitación se verá más grande. Pruebe estos consejos para ver el tamaño.
Mejore su pequeño espacio
La mayoría de los siguientes trucos del diseñador se pueden aplicar a cualquier habitación:
1- Para la ilusión de una habitación más grande, use un esquema de color que sea claro en lugar de brillante u oscuro. Los pasteles, los neutros y el blanco son todas posibilidades de color.
2- Utilice un esquema de color monocromático en los muebles, alfombras y paredes. Seleccione diferentes tonos y texturas de su único color.
3- La iluminación es un elemento clave en la apertura de un espacio. La iluminación puntual empotrada es visualmente atractiva y es perfecta para un espacio pequeño. Una lampara es ideal para hacer rebotar la luz del techo y volver a la habitación. Los tragaluces y los tubos solares son alternativas naturales para agregar luz a una habitación.
4- Limite la cantidad de accesorios para evitar la sensación de desorden.
5- El piso y el techo son la quinta y sexta pared de cada habitación. Un piso de color claro como el roble claro o una alfombra de color claro hará que la habitación parezca más luminosa y abierta. Lo mismo se aplica al techo: use un color claro o blanco para "abrir" el espacio de arriba.
6- Aumente la apariencia del tamaño de la habitación agregando espejos de pared. No solo reflejan imágenes, reflejan luz y color. ¡Sé un poco atrevido! Use azulejos de espejo para reflejar una pared completa. Su habitación parecerá duplicar su tamaño.
7- No coloques demasiados muebles en un espacio pequeño. Un sofá de dos plazas puede funcionar mejor que un sofá de tamaño completo, según el tamaño y la forma de la habitación. Agregue dos sillas medianas o dos sillas pequeñas de madera. Coloque las sillas más cerca de la pared y luego llévelas al área cuando necesite asientos adicionales.
8- Agrega cuadros o grabados a las paredes. Un cuadro grande funciona mejor que un grupo de cuadros pequeños.
9- El equilibrio visual de una habitación también es importante. Un elemento grande y de colores brillantes puede abrumar una habitación y disminuir la apariencia del espacio.
10- Una mesa de vidrio o transparente, ya sea una mesa de comedor, de café o de un extremo, mantendrá la apariencia de un espacio abierto y libre.
Todos los comentarios