CÓMO PINTAR UN TECHO

CÓMO PINTAR UN TECHO

La pintura para el techo puede hacer que una habitación se sienta más cálida, más grande o más acogedora, según el color que uses. Te contamos todo lo que necesitas saber para pintar el techo perfecto.

Prepárate para pintar

Pintar un techo no es muy diferente a pintar una pared. La preparación adecuada asegura los mejores resultados de pintura de techo. Para reparar el daño existente y proteger sus muebles, pisos, accesorios y molduras, tape todos los objetos con nylon y use cinta de pintor para los bordes. Use gafas de seguridad , use guantes de limpieza y coloque sus trapos antes de pintar.

La mejor manera de pintar un techo es usar pintura para específica para cielorrasos. Está formulado para salpicar menos y tiene un acabado liso para ayudar a ocultar las imperfecciones además de permitir que el cielorraso respire. Un litro de pintura generalmente cubre unos 10 metros cuadrados por mano.

En cuanto al color, la pintura de techo interior blanca puede iluminar habitaciones sin mucha luz natural. Por otro lado, una habitación grande con techos altos se siente más acogedora al pintar un color más oscuro. Las habitaciones pequeñas pueden sentirse menos confinadas al minimizar el contraste entre las paredes y el techo.

Pintar el techo

Paso 1: enmascare los bordes y corte

Si no va a pintar las paredes, aplique cinta de pintor alrededor de los bordes para lograr una línea nítida. Luego corte usando un pincel de 2 a 2-1 / 2 pulgadas y un balde cortado, que es un balde más pequeño que puede subir y bajar fácilmente por la escalera. No cargues demasiado el pincel y comienza cada pasada desde el borde y aplica la pintura hacia la cinta. Haz pinceladas largas y siempre termina de aplicar el pincel sobre la pintura húmeda. Pinta varios centímetros en el techo y difumina el borde.

Si va a pintar las paredes, omita la cinta por ahora y pinte unos centímetros en la pared. Luego, enmascarará el techo antes de pasar a las paredes.

Paso 2: prepare el rodillo de pintura

Cuando sea el momento de rodar, use un rodillo de pelo corto para techos lisos y un pelo de 1/2 pulgada o 3/4 pulgada para techos con textura. Un palo de extensión unido al mango del rodillo de pintura le ayuda a llegar al techo sin una escalera .

Paso 3: rodar la pintura

Primero, humedezca el rodillo con una toalla húmeda para ayudar a que se cargue la pintura. Enrolle sobre la pintura y luego extiéndalo para eliminar el exceso. Comience en una esquina y pinte en filas rectas superpuestas en secciones pequeñas de 1 metro por 1 metro. Enrolle lentamente para que la pintura no salpique.

Una vez que hayas terminado un par de secciones, repasa ligeramente la pintura con un rodillo descargado para alisarla. Una vez que todo el techo esté pintado y seco, verifique si necesita una segunda capa o si omitió algunas áreas.

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Producto añadido para comparar.