10 ERRORES DE PINTURA QUE SE DEBEN EVITAR

10 ERRORES DE PINTURA QUE SE DEBEN EVITAR

Antes de agregar ese hermoso color de pintura nuevo a sus paredes, lea estos consejos para asegurarse de que tendrá una aplicación sin estos errores:

1. Sin preparación

Haz un pequeño trabajo de preparación. Puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y limpieza al final. Para evitar goteos y salpicaduras, cubra los pisos y muebles con telas protectoras. Envuelva las perillas de las puertas con plástico y cinta adhesiva alrededor de los bordes de la moldura. Quite las tapas del tomacorriente y del interruptor. 

2. No usar cinta de pintor

El encintado asegura que tendrá bordes limpios y un acabado pulido. Asegúrese de sellar bien la cinta alrededor de los zócalos y las ventanas para evitar el sangrado. Retire la cinta antes de que la pintura se seque por completo. Si espera, la pintura seca podría desprenderse.

3. No limpiar las paredes

¿Alguna vez ha terminado de pintar y ha notado partículas de polvo o pelos pegados a las paredes? ¿O encuentra áreas que parecen onduladas? Puede evitar que esto suceda limpiando las paredes antes de comenzar a pintar. Primero, pase una aspiradora por las paredes. Luego mezcle 5 litro de agua tibia con dos tazas de vinagre y lávelas con un trapo. Recuerda las esquinas y los zócalos.

4. No comprar suficiente pintura

Acabas de terminar de pintar la tercera pared y estás en la recta final, pero la lata de pintura se está agotando. Nadie quiere correr a la pinturería a mitad del proyecto y cubierto de pintura. Tome medidas y estime correctamente. Un litro de pintura generalmente cubre 10 metros cuadrados por mano. Luego, agregue más a su estimación para futuros retoques. Mida la superficie a pintar para estimar la cantidad de pintura y fijador que necesitará para su proyecto.

Nota: También es una buena idea obtener toda la pintura en su primer viaje porque el color puede diferir ligeramente si se mezcla en diferentes momentos.

5. Usar el pincel incorrecto

Utilice el pincel adecuado para su proyecto. Con pintura de látex, necesitará un pincel con cerdas sintéticas (nailon / poliéster). Para pintura a base de aceite, use un pincel de cerdas naturales. La calidad también es la clave para una buena aplicación. Compras buena pintura, así que gasta un poco más en buenos pinceles. 

6. Ignorando el clima

Si está realizando un proyecto de pintura exterior, asegúrese de verificar los niveles de humedad antes de comenzar. La alta humedad puede retrasar el tiempo de secado de las pinturas a base de agua. Si va a estar muy húmedo, considere esperar uno o dos días.

7. Usando la pintura incorrecta

Está listo para pintar sobre un trabajo existente. Necesita saber con qué está trabajando. ¿La superficie ha sido tratada con una fórmula a base de aceite? Si intenta aplicar una pintura de látex sobre él, la pintura se agrietará y pelará. Si este es el caso, debes lijar la fórmula a base de aceite antes de aplicar tu nueva pintura. Si no está seguro, consulte ¿Tengo pintura al óleo o al látex? o traiga una muestra de la pintura a la pinturería y pregúntele al vendedor.

8. Omitir las instrucciones

No se salte las instrucciones. El fijador proporciona una buena superficie para que la pintura se adhiera, creando un hermoso acabado. También ayudará a resaltar el color real que ha seleccionado.

Nota: Si está trabajando con paneles de yeso, use una imprimación a base aceite y luego pinte sobre ella.

9. Mojar el pincel

No sumerjas el pincel por completo en la lata. Simplemente sumerja el pincel en un tercio del camino. Evitarás gotear y desperdiciar mucha pintura.

10. No esperar para la segunda mano

Si pinta la segunda mano demasiado rápido, podría resultar en pintura descascarada o pinceladas visibles, arruinando todo su arduo trabajo. Siga las instrucciones de su lata de pintura con respecto al tiempo de secado entre manos.

Todos los comentarios

Deja una respuesta

Producto añadido para comparar.