A Todo Color Logo

¿Cuáles tipos de rodillos existen y para qué sirven?

11/11/2014

El rodillo es una excelente herramienta a la hora de realizar trabajos de pintado extensos, ya que implica un aplicado con menos  errores y marcas que la brocha y en un tiempo mucho menor. En este artículo, te contaremos sobre los distintos tipos de rodillo.


¿Qué tipos de rodillos existen?

Puedes encontrar rodillos de espuma y de lana (sintética o natural). Estos últimos pueden ser de pelo largo o corto. Su tamaño oscila entre 3 y 25 cm.

Por lo general los rodillos de espuma se utilizan para aplicar pinturas sintéticas (de mayor espesor que las de base agua), ya que entregan un acabado parejo y una excelente distribución del producto sobre la superficie.

Los rodillos de lana se utilizan para la aplicación de pinturas al agua y acrílicas. La elección entre un rodillo de pelo largo o corto dependerá del tipo de superficie a aplicar. Si se trata de una pared lisa, es recomendable utilizar un rodillo de pelo corto. Por el contrario, si es porosa o tiene un gravillado, se recomienda uno de pelo largo.


Una de las principales ventajas del rodillo por sobre la brocha, es que estos pueden ser extendidos con un palo o caña, por lo que resultan ideales para pintar techos u otras superficies en altura.

¿Cómo usar el rodillo?

Paso #1: Carga del Rodillo

Para pintar con rodillo es necesario contar con una bandeja para cargar correctamente la pintura.

Coloca pintura suficiente en la bandeja e introduce el rodillo haciéndolo rodar para empapar toda la lana o espuma. Retira el exceso de pintura pasando el rodillo por la parte texturada de la bandeja. 

Paso#2: Pintar con rodillo

Mueve el rodillo de arriba a abajo, en diagonal, describiendo una “W”. Luego, repite el procedimiento de forma horizontal. Esta técnica es la mejor para pintar paredes con rodillo, ya que garantiza una distribución homogénea de la pintura. Aplica como mínimo 2 manos de pintura para lograr el color deseado.


Algunos Tips para pintar con Rodillo:

·     *   La principal ventaja de los rodillos es que cubren un espacio amplio de forma rápida. Sin embargo, suelen dejar muchas imperfecciones en las orillas, por lo que te recomendamos cubrir todos los límites de tus paredes y los guardapolvos con masking tape. Con esto, evitarás manchas indeseadas. Una vez finalizada la aplicación principal, culmina los bordes con un rodillo de espuma pequeño o con una brocha chica.

 

·     *  Si el trabajo es largo, guarda los rodillos en una bolsa plástica perfectamente cerrada para evitar que se sequen mientras tomamos descansos.

·       *   Lava los rodillos con abundante agua al finalizar el trabajo. Cuélgalos hacia abajo para que no pierdan su forma.


Ingreso de Usuarios

Registrate en atodocolor.com.ar

y disfrutá de todos nuestros beneficios

Registrate

Algunas de nuestras sucursales

ATC Sucursal 15
  • Dirección: Calle 13 960
  • Tel: 03482 - 482 425
  • Mail: atc15@atodocolor.com.ar
  • Ciudad: Avellaneda - Santa Fe

ATC Sucursal 12
  • Dirección: San Martin 998
  • Tel: 03404 - 421 514
  • Mail: atc12@atodocolor.com.ar
  • Ciudad: San Carlos Centro - Santa Fe

ATC Sucursal 14
  • Dirección: Urquiza 101 (Esq. 12 de Octubre)
  • Tel: 0343 - 4 941 191
  • Mail: atc14@atodocolor.com.ar
  • Ciudad: Maria Grande - Entre Rios

Ver Todas

Seguinos en Facebook


Personas en linea 52


Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux