A Todo Color Logo

Ideas para pintar las paredes con motivos geométricos

31/10/2014

Cuando queremos darle un aire nuevo a la vivienda, una de las formas de lograr un mayor cambio sin poner la casa patas arriba es hacerlo con la pintura.

Por supuesto, ideas para pintar las paredes hay muchas. La clásica, modificar el color de los muros, ya será suficiente cambio como para notar la diferencia. Sin embargo, podemos ser más creativos a la hora de jugar con la pintura. Abrir la mente a otras opciones, como colorear el techo o las puertas puede ser otra opción, pero si sólo quieres centrarte en los muros hay una alternativa de lo más creativa: utilizar motivos geométricos.


Utilizar triángulos, cuadrados, rombos o simplemente líneas formando figuras que juegan con la geometría le dará un dinamismo a las paredes que no conseguirás con la forma habitual de pintar. Además, en la mayoría de los casos esta elección nos permite emplear distintos colores en combinaciones varias del círculo cromático, bien en la gama de los análogos si queremos paredes armónicas, bien complementarios si queremos contraste.

En cuanto a las formas geométricas, podemos optar por utilizar plantillas del mismo tamaño para generar una trama de elementos perfectamente iguales, o jugar en cambio con distintos tamaños y orientaciones (boca arriba o boca abajo) para lograr un efecto más dinámico.

Las formas con picos (rombos o triángulos) tienden a darle un aire más enérgico que las formas cuadrangulares (cuadrados o rectángulos). Por supuesto, podemos combinar ambas (por ejemplo mezclando cuadrados y triángulos en una sola pared), podemos elegir una forma y emplearla de forma repetitiva (como en una trama), podemos incorporar unas dentro de otras (por ejemplo, cuadrados o rectángulos más o menos concéntricos) o bien interseccionarlas (especialmente adecuado con círculos), eligiendo un tono diverso para las intersecciones.

En cuanto a colores, además de las combinaciones mencionadas antes, podemos optar por tonos de la gama de los pastel si queremos conseguir estancias suaves y ligeras, o bien elegirlos fuertes y vivos si queremos que nos aporten alegría. Por supuesto, existe también la opción multicolor, es decir, la emulación de un arcoíris a través de las múltiples formas geométricas que utilicemos, muy adecuado especialmente en habitaciones infantiles.


Fuente: decofilia



Ingreso de Usuarios

Registrate en atodocolor.com.ar

y disfrutá de todos nuestros beneficios

Registrate

Algunas de nuestras sucursales

ATC Sucursal 5
  • Dirección: Derqui 2603
  • Tel: 0342 - 4 881 896
  • Mail: atc5@atodocolor.com.ar
  • Ciudad: Santa Fe - Santa Fe

ATC Sucursal 16
  • Dirección: España 604 (Esq. French)
  • Tel: 03437 - 424 544
  • Mail: atc16@atodocolor.com.ar
  • Ciudad: La Paz - Entre Rios

ATC Sucursal 24
  • Dirección: 1º Junta 3495
  • Tel: 0342 - 4 553 688 / 4 555 478
  • Mail: atc24@atodocolor.com.ar
  • Ciudad: Santa Fe - Santa Fe

Ver Todas

Seguinos en Facebook


Personas en linea 49


Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux